¿En que fijarse al comprar un usado?

Cuando queremos comprar un auto usado hay muchos factores que tenemos que tener en consideración, debido a que la compra de un auto sea nuevo o en este caso usado, es una gran inversión.

Aunque al comprar un auto usado hay que tener en cuenta muchos más aspectos, que cuando compramos un auto nuevo, por esto en este artículo te dejamos los mejores tips para saber en qué fijarse al comprar un auto usado. 

Aspectos que debes considerar al comprar un auto usado

1. Antecedentes del auto

Los antecedentes del auto te ayudarán a saber si ha tenido muchos dueños el auto, los aspectos legales, si es que aún tiene garantía, si es robado o tiene multas por pagar.

2. Apariencia física

Realizar una inspección visual del vehículo, lo más importante es ver que no tenga oxido en las partes móviles, cómo en las chapas del capot y en los pernos de las puertas; tampoco que tenga marcas de que fue repintada en chasis, ya que en sí estas son las partes peligrosas y en las que hay que tener cuidado;  que no tenga rupturas en los vidrios y que el interior no tenga daños en tapicería ni panel.

3. Kilómetros recorridos

Revisa el kilometraje del auto te dará una noción de que tan usado esta, además de revisar las tasaciones similares de informe autofact y la revisión técnica para determinar su valor.

4. Precios del mercado

Comparar los precios del mercado del auto tanto usado como nuevo, te dará una noción de cuánto te estás ahorrando, si el precio es correcto o quizás que no es mucha la diferencia con un auto nuevo, es importante conocer lo que uno está comprando.

5. Hacer una prueba de manejo

Lo ideal es probar el auto para poder ver su estado a la hora de manejar y que no haya ruidos que puedan indicar fallas en el vehículo. Además te servirá para asegurarte que te sientes cómodo en él. 

6. Examina el motor

 El sonido de golpeteos al acelerar como una especie de “tirones” puede indicar alguna falla del motor. Además si en el tubo de escape se genera una sustancia negra y grasosa, indica que el motor está quemando aceite.

Esperamos que a la hora de comprar un auto usado te fijes en los aspectos mencionados, para que escojas el mejor auto, al mejor precio y no hayan complicaciones técnicas. Si aún no sabes que auto usado comprar, te invitamos a visitar nuestra página: Farellones automotriz.

También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre 4×4 y 4×2?